NEWS.EN TRÁNSITO

15 - 01 - 2015

El concepto En tránsito responde a una actitud general que contagiará algunas de las actividades del primer trimestre del año.


Más de medio centenar de fotografías, dibujos, cuadros, esculturas, instalaciones y vídeos pertenecientes a la Colección del IVAM integraran ésta muestra que dada la vinculación que mantienen con el tema, lo interpretarán desde diversos ángulos que transcurren como un relato arquetípico con planteamiento, nudo y desenlace a lo largo del espacio.

En este sentido, En tránsito se subdividirá en tres grandes apartados 

- Buceando entre los escombros donde se planteará de manera literal el punto de partida de la exposición y, metafóricamente, la situación de inicio de esta nueva etapa. 

- Mutaciones que representará elementos de tránsito, actitudes propias de metamorfosis, el cambio que implica pasar de un estadio a otro. Iniciando con este proceso intermedio un principio de transformación que viene de un sitio para enfrentar los cambios propios de una situación nueva. 

- Cartografías / Identidades fluidas que actuará como final de este proceso transitorio donde predomina la presencia del cuerpo como espacio en proceso continuo y su vinculación metafórica con el paisaje y el territorio. 

De izquierda a derecha: 
Iván Campos, Toni Cosin, José Garnería, Halison y Javier Marisco.