EVENTO. CICLE: EL CINEMA INDEPENDENT VALENCIÀ


CICLE: EL CINEMA INDEPENDENT VALENCIÀ


21, 28 de Noviembre y 05, 12 de Diciembre




En la presente muestra se recoge el trabajo de cineastas valencianos, tanto aquellos que poseen una dilatada trayectoria, como aquéllos que han realizado una serie de trabajos destacables: la mayoría de los autores han sufrido tanto la carencia de medios como la de una inexistente industria audiovisual que les respalde. Todos estos autores han realizado  obras, con cantidad de elementos en su contra, ejecutando las mismas por el afán de los mismos, demostrando que cuando se hace algo con pasión e ilusión en lo que se hace, aún teniendo elementos en contra y escasos apoyos, se realiza, teniendo luego una repercusión, porque a fin de cuentas, eso es lo que marca la diferencia.

Ciclo Dirigido y co-ordinado por Iván Campos.

AUTORES

J. Frames Bond
Director, escritor y animador en 2D y 3D.
Trayectoria emergente, a realizado varios cortometrajes que le dieron a conocer, pudiendo realizar las series que le están dando fama Cosas de Cosa, cuya segunda temporada se está preparando y Subnormalstory nueva serie que está produciendo.

Javier Marisco
Artista multidisciplinar, cuyo trabajo abarca también el cine.
Ha realizado obras de vídeo creación de distribución internacional y realizado el cortometraje El Cadencioso Movimiento de los Vagos, se en cuentra en la preparación de su primer largometraje.

Pablo Llorens
Director y animador en stop-motion.
Ganador de dos premios Goya, por Caracol, Col, Col en 1995 y el Chico Croqueta en 2004.

Chechu Berlanga
Director y documentalista.
Ha realizado diversos cortometrajes y documentales, así como gran cantidad de trabajos audiovisuales.

Jorge Montalvo
Artista plástico y audiovisual
En la actualidad, su obra más representativa se compone de decollage, collage digital y vídeo creaciones difíciles de encasillar.
Sus vídeos se integran en el colectivo valenciano Hay don´t, desde el cual realizan diferentes proyectos de vídeo, performance y arte sonoro.
Su obra plástica y piezas vídeo gráficas se han  mostrado en diversos espacios expositivos a nivel nacional e internacional.

Iván Campos
Director de cine, artista gráfico, divulgador y gestor cultural.
Ha trabajado en la industria audiovisual y fue a principios de década cuando comenzó a realizar trabajos de vídeo creación, así como de investigación, ha realizado un gran conjunto de obras en casi todo el espectro del sector audiovisual.



organiza




Colaboran