CONFERENCIA. Tecnología y humanidad

Tecnología y humanidad


06 - Noviembre – 2014


La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten al ser humano diseñar y crear tanto bienes como servicios, que facilitan la adaptación al medio ambiente, como también satisfacer las necesidades esenciales, así como los deseos de la humanidad. Los humanos somos animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.  Filosóficamente, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto de su propia existencia.
En el punto actual nos encontramos en el amanecer de una no nueva revolución industrial, sino en una revolución/evolución tecno-humana. Cada vez es más fina la línea que separa a la humanidad de los complementos cyber-tecnológicos, el concepto de antaño del cyborg, cada vez está más cerca.
La finalidad de esta conferencia es exponer/explorar el presente tecnológico, como el futuro inmediato y mostrar las diferentes posibilidades a las que puede llevar al ser humano el desarrollo conjunto de la evolución humana y tecnológica.

Presentado y coordinado por Ginés J. Vera.
ginesverab.blogspot.com.es

Ponentes

Iván Campos
www.hivanc.com

Víctor M. Yeste
www.victormyeste.com

Iván Martínez
granmisterio.org







2