PIXER LINE



15 DE FEBREO DE 2013



PIXEL LINE


 PROYECCIÓN DE VÍDEO CREACIÓN




organizado y co-ordinado por Iván Campos

PIXEL LINE

El tamaño mínimo de un plano es un pixel, una línea de pixeles, forman el ancho o largo de el tamaño de ese fotograma, en el DVD, son 720X576 en un formato de 16:9, muy lejos está el inicio del cine y del creación experimental o vanguardia donde nació el vídeo arte, donde el material de trabajo era emulsión fotográfica donde quedaba grabado por una reacción química y física, una imagen latente, tras quemarse los aluros de plata de la película y registrar la imagen, dicha imagen se rebelaba y se proyectaba usando otro haz de luz, el del proyector ,claro, curioso, un haz de luz para registrar y otro para proyectar en una pantalla a 4:3.
Ese era el material primigenio de trabajo del autor audiovisual independientemente de la disciplina que trabajara, el pixel como el aluro se enfrenta a un cambio, ya que las nuevas pantallas de reproducción son de plasma y se rigen por otra forma de reproducción del plano, es la muestra de que los medios cambian y las propuestas de los autores o vídeo creadores se ven beneficiados por ello, ya que pueden crear y trabajar, con medios económicos que al principio de su existencia eran inasequibles o inalcanzables.
De ahí el nombre de PIXEL LINE, marcando la llegada de formatos fáciles, cómodos, que hacen que se nutra de nuevas herramientas audiovisuales, ya que el vídeo arte, la vídeo creación y el vídeo clip, desarrollan recursos o narrativa que se asimila mejorando y evolucionando la narrativa del lenguaje audiovisual.

Se proyectaran trabajos de:

Alejandro Climent

Cineasta y artista visual
Su vídeos son poesía fílmica, generalmente breves en el tiempo, mostrando el vacío del ser en el medio. El particular uso del plano secuencia le hace generador de un lenguaje propio.
Se proyectaran:

El Olivo Milenario 

Mimético

Una Tarde de Invierno

Iván Campos

Director de cine, autor gráfico y multimedia.
Sus piezas audiovisuales ahondan en la dualidad abstracción-concreción y un uso amplio de los recursos que proporciona el lenguaje fílmico actual.
Se proyectaran:

Tiempo Continuo 

Ripper Egg 

Recepción/Percepción/ Expresión

Javier Marisco

Video artista, dibujante y comisario de exposiciones.
Sus piezas audiovisuales tienen un carácter personal muy marcado y usa imágenes de gran calidad cargadas de juegos metafóricos.
Sus trabajos se han podido ver en numerosas muestras a nivel nacional e internacional
Se proyectaran:

Dagama Lapin 

Sociedad del Espectáculo

Subliminal Holywood 

3Tr

Jorge Montalvo


Artista plástico y audiovisual.

Su trabajo se compone de decollage, collage digital y video creaciones. Sus vídeos se integran en el colectivo valenciano Hay don´t, desde el cual realizan diferentes proyectos de vídeo, performance y arte sonoro. Su obra plástica y audiovisual se ha mostrado en diversos espacios expositivos a nivel nacional e internacional. 

Se proyectaran:

Hay Don´t no Guay 

El Quinto de La Tarde Inoutsider 

Olvídate de Todo Eso

Tendencias Panacota.



15 de febrero de 2013

En Recortados

Se iniciara la proyección a las 18:00. C / Turia, 50, Bajo.




Ñ